Educación cierra también las aulas de Lanzarote y La Graciosa por la borrasca

La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias ha decidido suspender a partir de las 15:00 horas toda la actividad de los centros educativos del Archipiélago, extendiendo así la suspensión a las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. 

La decisión es consecuencia del seguimiento que se está realizando a la evolución del Fenómeno Meteorológico Adverso que se ha instalado sobre Canarias y que se caracteriza principalmente por vientos muy fuertes, además de lluvias intermitentes.

Dos incidentes en San Bartolomé esta mañana

De hecho, durante la mañana del miércoles se han registrado dos incidentes en la isla de Lanzarote, causados por el caudal del agua en el municipio de San Bartolomé.

En un caso, la lluvia caída superó la capacidad de un desagüe en el CEIP Ajei y obligó a cerrar el aulario de Infantil.

Entonces, el alumnado era acomodado en el resto de aulas del centro, hasta que sus tutores pudiesen ir a buscarlos.

El segundo incidente se produjo en el CEIP María Auxiliadora, la Escuela Unitaria de Montaña Blanca, también en el municipio de San Bartolomé, donde la inundación del patio hizo que se optase por desalojar el centro educativo.

Hasta el momento, no se han producido incidentes de mayor consideración, según señalan desde la Consejería de Educación.