Educación afirma que garantizará este verano las obras del CEIP Los Geranios

La consejera de Educación, Soledad Monzón, se comprometió este viernes con las comunidades educativas de los CEIP Mercedes Medina y Los Geranios, y del IES Zonzamas, a continuar con el plan de obras previsto para la ampliación de ocho aulas en el centro de Los Geranios, antes del inicio del curso 2017/2018, que facilite el traslado del alumnado; para ello dice contar con el consenso de las comunidades educativas implicadas.

La consejera, junto con el viceconsejero del área, Juan Manuel Santana, el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Juan Rafael Bailón, y el director insular de Educación, Mario Pérez, se reunieron con los representantes de las Ampas y las direcciones de todos los centros mencionados, así como con el profesorado del Zonzamas, dicen.

Educación apunta que en todas las reuniones la principal inquietud que se expresó al equipo de la Consejería fue la de conocer los plazos previstos para la construcción de las infraestructuras necesarias para ejecutar los planes de reorganización de las enseñanzas previstos. En este sentido, los representantes de la Consejería presentaron en los encuentros las memorias de las obras que se ejecutarán este verano y que incluyen, entre otras, la ampliación del comedor de Los Geranios, acondicionar laboratorios y talleres del CEIP Mercedes Medina para su conversión en instituto.

Coincidieron en la necesidad de contar con las infraestructuras necesarias para acoger toda la Educación Infantil y Primaria en el CEIP Los Geranios, de acuerdo a la programación que ya había trazado la Consejería. La consejera explicó también las previsiones de construcción del gimnasio y vestuarios en el Mercedes Medina que se realizarán durante el próximo curso, así como las aulas de Los Geranios.

ceip los geranios

Los alumnos de Los Geranios durante una actividad del Centro.