Educación abre la inscripción para las 5.071 plazas de comedor lanzaroteñas

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias publica hoy la convocatoria, calendario y criterios de concesión de las subvenciones de la oferta de plazas de comensales en los centros docentes públicos no universitarios para el curso escolar 2017-2018. En Lanzarote -que tenía unas 4.000 plazas en el año 2012- se ofertarán el próximo curso un total de 5.071 plazas de comensales en algo más de una treintena de comedores.

La convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

El servicio de comedor está destinado al alumnado matriculado en el centro donde se preste este servicio de los centros docentes públicos no universitarios, dependientes de esta Consejería de Educación y Universidades, y sólo entraría el alumnado de otro centro docente público no universitario cuando queden plazas vacantes.

El periodo ordinario de presentación de solicitudes será del 4 al 27 de abril, ambos inclusive. Y la primera publicación de listas provisionales de admitidos y no admitidos se realizará el 16 de junio próximo.

En los siete municipios lanzaroteños estarán a disposición de los alumnos de Infantil y Primaria –e incluso de los profesores, de haber vacantes- un total de 5.071 plazas de comedor, circunscritas casi la mitad de ellas a los diez centros educativos de Arrecife, que suman 2.300 plazas de comedor.

El CEIP Costa Teguise volverá a ser en el curso 2017/2018 el centro de enseñanza que cuenta con más plazas de comedor, un total de 420. Los municipios de Haría o Tinajo contarán con 211 y 290 plazas de comedor, respectivamente, repartidas en dos colegios en cada distrito. Por su parte Tías, con tres centros en su geografía local, contará el próximo curso con 465 plazas; mientras que Yaiza, con dos colegios, sumará 245. San Bartolomé contará con 675 plazas de comensales repartidas en sus tres centros.