Heridas dos mujeres en la salida de vía y vuelco de un vehículo en Yaiza

Dos mujeres, de 26 y 22 años de edad, han resultado heridas de carácter menos grave y moderado, respectivamente, en el accidente de un vehículo que se producía en torno a las 6:40 horas de este jueves en el municipio de Yaiza.

El único coche implicado en el siniestro, sufrió una salida de vía y quedó volcado sobre las cuatro ruedas. La conductora, de 26 años, sufrió un trauma dorsal de carácter menos graves, mientras que su acompañante era luego atendida por un traumatismo facial moderado, según la información facilitada por la sala operativa del 112 Canarias.

En siniestro se producía en la vía LZ-703 (Yaiza), entre la carretera de las casas de La Hoya y la población de Las Breñas.

Fue precisa la intervención de los servicios de excarcelación del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ya que una de las víctimas, la copiloto, había quedado atrapada en el interior (la puerta del coche había quedado atascada), mientras su acompañante estaba siendo atendida inicialmente por los servicios sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en el exterior del coche.

Para la extracción de la joven que viajaba en el asiento delantero derecho del vehículo volcado, fue necesario que los bomberos retiraran el techo del vehículo.

Una vez liberada, la mujer era atendida en primera instancia, para luego ser evacuada en ambulancia del SUC al Hospital José Molina Orosa de Arrecife, junto a la conductora.

La Guardia Civil de Tráfico fue la encargada de realizar el atestado del siniestro.