Muertes trágicas de dos hombres en apenas tres horas en Fuerteventura

Tarde aciaga en la isla majorera la del jueves 10 de agosto, ya que un bañista y un trabajador -que caía desde 15 metros de altura- perdían la vida.

El primero de los fallecimientos accidentales se producía a las 12:15 horas, en la Playa del Burro Norte, en el municipio de La Oliva. Allí, un ciudadano francés era recuperado del agua en parada cardiorrespiratoria; era recuperado inicialmente por los sanitarios, pero luego fallecía, según confirman desde la sala operativa del 112 Canarias.

Eran dos personas, un menor y un adulto, las se encontraban en apuros en la citada playa cuando fueron alertados los servicios de emergencias. El helicóptero del GES, desplazado a la zona, localizó a los afectados pero, finalmente, su intervención no fue necesaria ya que unos bañistas sacaron a ambos del agua. El menor estaba en buen estado, y el adulto tenía síntomas de ahogamiento.

Al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC )confirmó que el adulto se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperarlo inicialmente. Lo trasladaron de inmediato en una ambulancia medicalizada al hospital, aunque finalmente falleció.

Accidente laboral mortal

Además, a las 14:50 horas de este mismo jueves, otro hombre fallecía al precipitarse a la vía pública en la calle Cataluña de Puerto del Rosario.

El hombre, de 43 años, había caído a la vía desde unos 15 metros de altura, al parecer, mientras trabajaba en la dirección mencionada.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC, a su llegada al lugar del incidente, sólo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima.

Policía Nacional y Policía Local realizaron las diligencias correspondientes.