Dos heridos leves en sendos vuelcos de vehículos en vías de Yaiza y Tinajo

Dos conductores lanzaroteños -de 30 y 58 años- resultaban heridos durante la tarde del miércoles en sendos vuelcos de sus vehículos en dos puntos de la Isla. Ambos sufrieron heridas de levedad y fueron trasladados por los miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a centros sanitarios.

El primero de los accidentes de tráfico (imagen superior) tenía lugar sobre las 14:15 horas, y en el mismo un conductor de 30 años se salía de la vía junto a la carretera LZ-702, en el municipio de Yaiza. Como consecuencia del vuelco el joven tuvo que ser atendido de algunas heridas leves en el rostro; primero en la ambulancia medicalizada, y luego en el centro de salud de Playa Blanca.

A la llegada de los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, el herido ya se encontraba fuera del vehículo y estaba siendo ayudado por los sanitarios del SUC.

Los bomberos desconectaron la batería y dieron la vuelta al vehículo.

El segundo de los accidentes se producía una hora después, en la carretera LZ-67, en el municipio de Tinajo, según informan desde la sala operativa del 1-1-2 Canarias. Se trataba de una salida de vía y vuelco lateral de un vehículo.

El conductor, de 58 años de edad, fue atendido de heridas en la cabeza, de un pronóstico leve, según la primera exploración de los sanitarios. Fue evacuado al Hospital José Molina Orosa en una ambulancia de soporte vital básico del SUC.

En ambos accidentes intervenían agentes de la Guardia Civil, que realizaban los atestados.

También se presentaban en ambos siniestros los componentes de las policías locales de Yaiza y Tinajo, respectivamente.