Dos heridos graves en el vuelco de un vehículo a la altura de Nazaret

Un hombre de 40 y una mujer de 33 años de edad han resultado heridos de carácter grave en la salida de vía y posterior vuelco de un vehículo, ocurrido sobre las 22:40 horas de este pasado miércoles en la carretera LZ-30, a la altura del pueblo de Nazaret (Teguise), antes de llegar a Las Cabreras.

El turismo cayó por un barranco tras salirse de la LZ-10.

Según detallan desde el Servicio de Urgencias Canario (SUC), la joven presentaba un traumatismo craneal de carácter grave en el momento inicial de la asistencia sanitaria, teniendo que ser inmediatamente trasladada al Hospital José Molina Orosa de Arrecife en una ambulancia medicalizada. El hombre, por su parte, sufrió un traumatismo torácico grave, y fue evacuado al Hospital en una ambulancia de soporte vital básico.

La alerta del accidente fue emitida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que informó inicialmente del vuelco de un vehículo en la dirección mencionada anteriormente, donde se producían atrapados después de ir a parar a un barranco cercano a la vía, a unos 10 metros de profundidad.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias lanzaroteño ayudaron a los sanitarios en el traslado de uno de los afectados, en una camilla espiral, desde el vehículo siniestrado hasta una de las ambulancias.

La Guardia Civil instruyó posteriormente las diligencias correspondientes a este siniestro, en el que sólo se vio implicado un vehículo y que, lamentablemente, provocó heridas de consideración a sus dos ocupantes.