Dos heridos en un accidente de tráfico en la Rambla Medular de Arrecife

Durante media hora quedaba cerrado al tráfico este tramo de la Medular.

Un hombre y una mujer han resultado heridos de distinta consideración en el accidente de tráfico que tenía lugar sobre las 09:50 horas de este lunes en la Rambla Medular de Arrecife, a la altura de la rotonda del Cabildo de Lanzarote.

Los heridos fueron un hombre de 55 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado; y una mujer de 43 años de edad que presentaba una cervicalgia de carácter leve.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, ellos recibían una alerta en la que se informaba de que se acababa de producir “una colisión de varios vehículos y uno de ellos había volcado”, según la información facilitada por la sala operativa del 1-1-2. Si bien, cuando los servicios de seguridad llegaban al lugar comprobaban que el impacto inicial se había producido entre el turismo y otros coches que estaban estacionados en el lateral de la vía.

Los bomberos estabilizaron el vehículo y limpiaban la calzada para restablecer la circulación.

Una vez activados los recursos de emergencia necesarios, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a los heridos en el lugar, para posteriormente ser trasladados en dos ambulancias de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

También intervenían los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, quienes aseguraron el vehículo y procedieron a la limpieza de la vía.

La Policía Local de Arrecife reguló el tráfico e instruyó las diligencias correspondientes. También ayudaban en la asistencia del siniestro efectivos de la Policía Nacional.

La mujer accidentada era atendida de su cervocalgia en la acera. Los sanitarios le colocaban un collarín.