Dos heridos en el vuelco de un vehículo ocurrido esta mañana en Yaiza

El turismo se salía de la carretera y volcaba poco antes de las 07:00 horas de hoy viernes en las proximidades del cruce de Las Breñas (LZ-2).

Un hombre y una mujer de 21 años han resultado heridos de distinta consideración en el accidente que este viernes tenía lugar en las cercanías del cruce de Las Breñas (LZ-2), en el municipio de Yaiza.

Según la valoración de los ocupantes del único vehículo implicado en la salida de vía, proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el hombre presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo en una pierna “de carácter moderado”; mientras que la mujer sufrió una cervicalgia “de carácter leve, salvo complicaciones”, apuntan.

Ambos fueron trasladados en ambulancias del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Los bomberos de la dotación Sur del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote fueron los encargados de liberar al hombre del interior del turismo, al que previamente colocaron un collarín y procedieron a extraerlo del vehículo por medio del tablero espinal. Luego estabilizaron el coche, desconectaron las baterías y por último limpiamos la calzada.

El equipos de emergencias lanzaroteños fueron activados sobre las 07:00 horas de este viernes por el Centro de Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que recibía previamente una alerta en la que se comunicaba que un vehículo había volcado y sus ocupantes permanecían en el interior.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias oportunas tras el siniestro.

Los bomberos tenían que excarcelar a uno de los ocupantes, que sufrió un traumatismo moderado en una pierna.