Dos días de talleres formativos en torno a la Feria del Queso y la Cabra

Imagen cedida por Saborea Lanzarote.

Este martes comenzó una actividad paralela que se realiza alrededor de la ‘V Feria del Queso y Cabra’, organizada hace unos días. Se trata de dos talleres que siguen la línea formativa dirigida a profesionales culinarios. Hoy camina el taller ‘El papel de los quesos canarios en restauración moderna’; y mañana miércoles será el turno de ‘Cómo vender y posicionar el queso artesano: herramientas y habilidades para una buena comercialización’.

Ambos están organizados por Lanzarote Cocina y Saborea Lanzarote.

El taller de hoy lo imparten los profesionales de la restauración Juan Carlos Clemente y Braulio Simancas. Esta propuesta está ideada para profesionales del sector de la restauración y comercios especializados, y en particular, a cocineros y propietarios de pequeños establecimientos que tengan el reto de profundizar en propuestas y conceptos gastronómicos que cualifiquen la oferta de Lanzarote.

Los objetivos del curso ‘El papel de los quesos canarios en restauración moderna’ son: evidenciar las oportunidades del queso en la restauración; reconocer al queso como un ingrediente principal de la cocina y del restaurante; abordar conceptos y técnicas de cocina sobre este producto; los derivados de la leche y su aplicación a través de la coagulación; recuperación del recetario tradicional a través de la actualización de los platos; así como la gestión del carro del queso: rentabilidad, diferenciación y cultura.

Cómo vender el queso artesano

Ya mañana miércoles 22 de marzo tendrá lugar el segundo taller, ‘Cómo vender y posicionar el queso artesano: herramientas y habilidades para una buena comercialización’, que desarrollará José Luis Martín, experto maestro quesero afinador.

Este taller está dirigido a los propietarios de las queserías artesanales de Lanzarote, a los profesionales de comercios especializados, a profesionales del sector de la restauración, sala, cocineros y propietarios, y a aquellas personas que quieran profundizar en el conocimiento del queso artesano y su relación con el mercado.