Detenidos por el robo en comercios y la reventa en una tienda de ocasión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a dos hombres, de 32 y 40 años de edad, tras presuntamente robar uno de ellos artículos en tres comercios de Arrecife y venderlos al responsable de una tienda de segunda mano que conocía su procedencia.

El primero de los arrestados sustrajo -supuestamente- hasta 31 artículos nuevos en comercios de la capital lanzaroteña, por lo que podría ser acusado de delitos de hurto. Éste, posteriormente los vendió en un establecimiento comercial dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano, donde fue detenido por un supuesto delito de receptación el otro implicado.

El responsable de la tienda de segunda mano, según señalan desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, sabiendo que se trataba de artículos sustraídos, los adquirió pagando por ellos un precio “muy inferior a su valor real”.

La investigación policial se inició tras la denuncia de los responsables de tres establecimientos de la ciudad, comunicando los robos de gran cantidad de artículos sufridos en sus respectivos comercios, entre los que figuraban herramientas de construcción y bricolaje, cámaras fotográficas, barbacoas o planchas de gas.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a un individuo como único responsable de todas las sustracciones, y constatar que vendió todos los objetos al referido comercio de compraventa de productos usados.

Allí fueron localizados e intervenidos gran cantidad de ellos, según confirman desde la Policía Nacional.

Los objetos recuperados (en la imagen superior) están siendo entregados estos días a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.