Dos detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en una asesoría

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a dos hombres, de 30 y 35 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las oficinas de una asesoría de la capital.

Según detallan desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, al detectar la presencia policial uno de ellos huyó con un vehículo de alquiler, pudiendo ser interceptado y arrestado posteriormente, interviniéndosele un machete, un cuchillo, un teléfono móvil y una braga para el cuello.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, tras la llamada al teléfono del 091 de un vecino de capital lanzaroteña, manifestando que momentos antes había visto llegar en un coche a dos individuos, que tras sacar una escalera, se dirigieron a la parte trasera del edificio.

El ciudadano informó posteriormente a los agentes que uno de los individuos se había marchado del lugar en el coche, justo momentos antes de la llegada de la patrulla policial.  

Los funcionarios que se desplazaron hasta allí pudieron comprobar que dichos individuos habían accedido a las oficinas de una asesoría, utilizando para ello una escalera que habían dejado abandonada en un patio interior.

Así mismo, observaron el cristal de una puerta rota, cajones abiertos y revueltos, así como una caja fuerte que presentaba signos de haberla tratado de extraer de la pared.

Paralelamente, otra patrulla policial localizó a uno de los presuntos autores dentro del vehículo -que resultó ser de alquiler- con el que huyó del lugar.  

El mismo, reconoció voluntariamente a los agentes policiales los hechos, por lo que procedieron a la detención y traslado del mismo a sede policial, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Como se apuntaba arriba, los agentes intervinieron en el interior del coche de alquiler, un machete de 19 cm de hoja, un cuchillo de 13 centímetros de hoja, un teléfono móvil y una braga para el cuello.

La investigación policial permitió la identificación, localización y detención a las pocas horas del segundo presunto autor de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.