Detenidos al intentar huir tras robar en una vivienda vacacional de Mácher

Aprovecharon la ausencia de los extranjeros para romper el cristal de la puerta y supuestamente sustraer algunas de sus pertenencias.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías ha detenido a dos personas (P.L.U.C. y M.J.G.C), ambos de nacionalidad española, de 39 y 30 años de edad respectivamente, y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda unifamiliar de una planta, dedicada al alquiler vacacional, en el municipio de Tías.

Fue en torno a las 20:00 horas del pasado sábado cuando los agentes del mencionado Puesto Principal del sur lanzaroteño fueron alertados por un presunto robo que se había cometido en la localidad de Mácher, recabando información sobre los presuntos autores y el vehículo en el que habían huido.

A raíz de la descripción facilitada a los agentes, estos localizaron momentos después el vehículo en cuestión, ocupado por dos personas.

Los agentes procediendo a su identificación e inmediatamente eran detenidos ya que en el interior del vehículo portaban varias herramientas que utilizaban para la comisión de ilícitos penales, además de los efectos robados, según confirman este miércoles desde la Guardia Civil.

Los detenidos, aprovechando la ausencia de los moradores de la vivienda (turistas de nacionalidad extranjera), presuntamente fracturaron el cristal de una puerta corredera, accedieron al interior y robaron diversos objetos como gafas de sol, ropa, dos ipads, un ebook y 140 euros en efectivo.

Los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.