Dos detenidos al intentar desembarcar 470 kg de cocaína en La Santa (Tinajo)

Durante la pasada madrugada del domingo, en torno a las 03:30 horas, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise frustraban el desembarco de 470 kilogramos de cocaína en Lanzarote, en concreto, en la costa de La Santa, en el municipio de Tinajo. La intervención se saldó además con dos detenidos y la identificación de un tercero, que permanece huido.

Los agentes se encontraban realizando labores de vigilancia en esta zona del litoral, que tienen catalogada en el Cuerpo Armado como “propensa” al desembarco de embarcaciones ilegales con sustancias estupefacientes. En esos momentos oyeron el motor de una embarcación que se dirigía al pequeño puerto pesquero de la localidad.

Eran sobre las 03:15 horas del domingo. La Guardia Civil se desplazó entonces al lugar hacia donde se dirigía el bote, de unos 6 metros de eslora. Allí, en el muelle de La Santa sorprendían a tres personas mientras desembarcaban la droga.

La cocaína que transportaban se encontraba empaquetada en tabletas de dos formatos, en concreto, fueron intervenidos 402 paquetes de droga; estaban introducidos en bolsos y en maletas de viaje, según confirman desde la oficina de prensa de la Guardia Civil en Las Palmas, desde donde nos han facilitado también la imagen que acompaña a esta información.

En el muelle detuvieron a dos personas, de iniciales O.R.O y R.H.N. El primero es de nacionalidad extranjera, y el segundo española. Ambos son vecinos del municipio de Tinajo, y conocidos por las gentes del pueblo. Los dos fueron arrestados como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Otro de los implicados en este desembarco de cocaína logró huir, si bien aclaran los investigadores que “está identificado”. La Guardia Civil trabaja hoy en su localización y detención.

Inicialmente, el peso del alijo interceptado se situó en unos 400kg. Ya por por la tarde, tras el pesado de los 402 paquetes, la Guardia Civil informaba de que eran exactamente 470kg de cocaína los que los arrestados intentaron desembarcar en La Santa este domingo.

No Responses