Dos alumnas son premiadas en el Concurso Escolar Binter

Las alumnas Farah Zizi Bagdad y Cinthya Cabrera Marrero del IES Puerto del Carmen han resultado ganadoras en la categoría de 1º y 2º de Bachillerato del III Concurso Escolar Binter Día de Canarias, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Bajo el lema Stars Music Lab, Binter, los escolares tuvieron que trabajar en equipo, utilizando tecnologías que les son afines, con el propósito de que se diviertan mientras adquieren conocimientos y experiencias y se involucren en la iniciativa, cuyo eje principal es la música. De este modo, los estudiantes tuvieron que escribir una letra y poner voz a una sinfonía previamente seleccionada.

Así, el trabajo de estas alumnas, bajo la supervisión de su profesora de música, Esperanza Martínez Riquelme, obtuvo la mejor puntuación, superando la de todas las categorías entre los más de 500 equipos participantes, procedentes de 36 colegios e institutos de todo el archipiélago. La canción bajo el título de Bik Nahlam (Sueño contigo) obtuvo el 1er premio en su categoría, dejando al IES Puerto del Carmen como uno de los centros ganadores.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, la concejal de Educación, Aroa Pérez y el resto de la corporación han querido felicitar públicamente a las alumnas de este instituto de Puerto del Carmen, así como a sus tutores por este premio y por su capacidad y talento musical.

Cabe señalar que los componentes de los equipos ganadores y sus tutores fueron obsequiados con distintos premios, como billetes de avión, cámaras go-pro, Ipod y entradas de cine en un acto que se celebró recientemente en Las Palmas de Gran Canaria y donde asistieron unos 400 estudiantes de entre10 y 17 años. Los premios fueron entregados por la consejera de Educación, Soledad Monzón, y el vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez.