Las obras de Canal Gestión afectarán al tráfico en un tramo de la Vía Medular

Canal Gestión Lanzarote realiza este domingo 18 de marzo obras para la renovación de redes de distribución de agua potable en el centro-casco de Arrecife. Durante la jornada ejecutarán las conexiones de la nueva tubería de abastecimiento instalada en las inmediaciones de la intersección entre la Rambla Medular y la calle Juan Negrín (zona donde se localiza la sede de la Casa de la Juventud), lo que obligará a cortar al tráfico algunos tramos, dificultándose el tránsito de vehículos pues se verá también afectada una parte de la Rambla Medular.

Para realizar las conexiones es necesario cortar al tráfico el tramo de la calle Juan Negrín comprendido entre la intersección con la calle Juan Brito (inmediaciones de la Hamburguesería Blas) y hasta la altura de las sedes de la Casa de la Juventud y Cruz Roja; en sentido centro Arrecife hacia San Bartolomé.

La prohibición de circular por este tramo permanecerá hasta última hora del mismo domingo. Así mismo, esta actuación conlleva que tampoco se pueda circular por la Rambla Medular entre el tramo comprendido entre la rotonda ubicada a la altura aproximada del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva y la rotonda de la Cruz Roja.

Al día siguiente, lunes 19 de mazo, se realizarán los trabajos de reasfaltado de este tramo, por lo que el tráfico se verá afectado parcialmente hasta última hora, según avanzan los promotores de los trabajos.

La empresa, en coordinación con el Ayuntamiento de Arrecife, ha decidido realizar los trabajos pertinentes en la jornada de este domingo en previsión de una disminución del tráfico respecto a otros días laborables, minimizando así las molestias que estas obras pueden generar.