El Colorao estrena el domingo en Arrecife nuevo espectáculo

El espectáculo “Encrucijada” de Domingo Rodíguez “El Colorao” llega este domingo a Arrecife tras haber conquistado al público en Madrid y Puerto del Rosario.

Se trata de uno de los mayores espectáculos multiculturales del momento. Toda una exhibición del arte de ‘El Colorao’ a la que se han sumado artistas llegados desde diversos puntos del planeta y que los lanzaroteños tendrán la oportunidad de disfrutar este domingo 11 de junio a partir de las 21:00 horas en la Sala Teatro Atlántida.

Bajo el nombre de ‘Encrucijada’ El Colorao presenta un espectáculo con el que pretende subrayar el histórico papel de Canarias en los intercambios rítmicos e instrumentales entre Europa, América y África.

El timplista ha creado un show único que fusiona tradición y modernidad a partes iguales y ha logrado reunir a lo mejor de la música canaria. Artistas de la talla de: Ciro Corujo, Yeray Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Joana García, Alberto Méndez, Fabiola Socas, Julito González y Eduardo Duque le acompañarán sobre el escenario, además de otros artistas de renombre como el cuatrista venezolano, Gustavo Colina, o el argelino Kino Ait Idrissen, quien tocará instrumentos tradicionales de su país como la mandolina, el guimbri, el bendir o las carcabas.

II Ciclo Conciertos Clásicos Arrecife

Por otra parte, mañana sábado 10 de junio se celebrará el penúltimo de los recitales del II Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife, que se denomina “Clásicos Populares”. Un cuarteto de cuerdas, compuesto por cuatro profesionales, hará un recorrido por algunas de las obras más conocidas del repertorio clásico, a partir de las 20:30 horas en la Sala Saramago.

Horas antes, como ya viene siendo habitual, los artistas ofrecerán un petit concert en La Plazuela como adelanto de lo que luego pondrán en escena.

Este encuentro con los ciudadanos que decidan pasear mañana por la zona, será en esta ocasión a las 13:30 horas y no a las 12:00 como se ha venido realizando.

Fin temporada Kosmos Lanzarote

Las que sí finalizan el viernes 9 de junio son las proyecciones astronómicas de la presente temporada que, junto a Cultura Arrecife, viene realizando Kosmos Lanzarote en la Escuela de Pesca a través de su Planetario Digital. Volverán en septiembre.

Con “Fuerzas de Marea”, los asistentes disfrutarán esta tarde de una sesión emocionante en la que se expondrá cómo se producen las mareas en la Tierra y las fuerzas de marea existentes en otros muchos astros (Luna, Mercurio, lunas de Júpiter, anillos de Saturno, etcétera), hasta llegar a los confines del Universo (estrellas binarias, colisión de galaxias…).

Y también hoy viernes 9 de junio, en dos sesiones diferentes (18:00h y 20:00h) en la Biblioteca Infantil de Arrecife tendrá lugar un taller gratuito de introducción al “Libro álbum”.

Este taller está dirigido a padres, madres, educadores y público en general interesados en que sus hijos reciban una educación consciente, respetuosa y reflexiva. Será todo un descubrimiento para los asistentes poder percatarse de que ya existe toda una literatura consciente donde los textos e imágenes de los cuentos transcienden edades y creencias, conectando y llegando a los niños. No hace falta inscribirse, las plazas serán hasta completar aforo, por eso se ruega puntualidad.