Divertida Xtreme Running de Arrecife

La segunda edición de la Xtreme Running “Ciudad de Arrecife” se exhibió este pasado sábado como una cita promocional divertida en la zona de La Bufona (Arrecife). Unos 300 corredores de todas las edades se sumaron esta vez, en su segunda edición, a esta prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y Barbershop Lanzarote.

Los participantes tuvieron que afrontar un recorrido lleno de obstáculos. Arena, barro, agua, montañas de tierra o neumáticos, no faltaron durante toda la prueba, haciendo más duro el recorrido de los participantes. La Xtreme Running “Ciudad de Arrecife” contó con dos categorías, con distancias de 4 y 8 kilómetros. Los participantes de la prueba de 8 kilómetro tuvieron que llegar hasta la playa de El Reducto, zona en la que también se habían habilitado varios obstáculos.

La prueba reina de los 8 kilómetros fue ganada en la categoría masculina por Alberto Peláez, corredor que desde el inicio comenzaría a aumentar la diferencia con respecto al resto de rivales. El podio de la categoría masculina se completaba con la segunda posición de Aythami Crespo y la tercera plaza de Javier Camejo.

En la categoria femenina, la vencedora de la prueba de los 8 kilómetros fue Fayna Pérez, siendo la encargada de liderar buena parte del recorrido. La segunda posición fue para Jennifer García y a la tercera plaza del podio femenino se subía Anabel Sánchez.

José Daniel Noda y Andrea Sampayo, vencedores de la prueba de 4 kilómetros

La segunda edición de la Xtreme Running “Ciudad de Arrecife” contó con una prueba de 4 kilómetros, siendo la más numerosa en cuanto a participación con cerca de 200 corredores. La victoria en la categoría masculina fue para José Daniel Noda, acompañado en el podio por Alejandro Álvarez y Jairo Ospina, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría femenina, la victoria de la prueba de los 4 kilómetros se la llevó Andrea Sampayo, demostrando que no ha perdido esa punta de velocidad que la llevó hace unos años a ser una de las atletas destacadas de Canarias. La segunda posición fue para Lucía Rodríguez y tercera sería Elizabeth Feo.

La Xtreme Running “Ciudad de Arrecife” con el deporte adaptado

Uno de los objetivos de todas las pruebas deportivas que se celebran en la capital de la isla es que sean integradoras y adaptadas a las personas con algún tipo de discapacidad. En esta segunda edición de la Xtreme Running “Ciudad de Arrecife” los organizadores habilitaron un circuito para los deportistas adaptados, contando con la participación de varios miembros de la Asociación Tinguafaya.

Los más pequeños también tuvieron su momento, con una importante participación. Los hubo que quisieron emular a los mayores, no dudando en tomar parte del circuito de 4 kilómetros y superando cada uno de los obstáculos del recorrido.

La segunda edición de la Xtreme Running “Ciudad de Arrecife” concluyó con la entrega de trofeos, siendo premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.

El acto contó con la presencia de Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que estuvo acompañado por los ediles Carmen Delgado Sepúlveda y Manuel Hernández Noda.