Diversión y aprendizaje sobre robótica

“Androlanz” es el nombre con el que acudió un grupo de estudiantes del IES Las Salinas de Arrecife a una nueva edición de la First Lego League (FLL) Canarias, una propuesta de robótica estudiantil –la más importante de la región- que se celebró este sábado en Los Cristianos, Tenerife.

Tenían el listón bastante alto los conejeros ya que en 2015 el equipo de Nazaret Los Volcanes de Lanzarote se había hecho con el segundo premio de esta “competición” regional de robótica. Pero el principal objetivo de la cita es incentivar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares, estableciendo dos modalidades de competición: la FLL, para jóvenes entre 10 y 16 años, y Jr. FLL, dirigida a los 6 y los 9 años.

Durante semanas los jóvenes van diseñando sus robots para luego acudir a la fase final, que en esta ocasión tuvo en “Curiosity 1” (TFE) y “Nazaret Los Llanos”(La Palma) a sus ganadores. Más de 4.500 personas participaron de las actividades de esta final.

El encuentro vino enmarcado en la feria científica “Diviértete y Experimenta”, y eso es precisamente lo que hicieron los jóvenes estudiantes procedentes de las islas de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

lego 88

lego 2

lego