Digno papel de las embarcaciones de Canarias en la Copa del Rey de Vela

Las tripulaciones del “Lanzarote Sailing Paradise” en la categoría ORC 3, del “Adrián Hoteles Macaronesia” en la ORC 1, o del “Jolatero” en J80, han representado de forma destacada a Canarias en la 37ª edición de la Copa del Rey de Vela celebrada esta semana en aguas de Mallorca.

Los lanzaroteños de Sailing Paradise, que sumaban su segunda participación consecutiva en la prestigiosa prueba internacional, lograron finalizar en 13ª posición de una general de la BMW ORC 3 en la que compitieron una treintena de embarcaciones. El barco patroneado por Alejandro Morales -y perteneciente al Real Club Náutico de Arrecife (RCNA)- fue muy regular, logrando su mejor clasificación en la tercera regata, cuando acabaron sextos.

La BMW ORC recogió la victoria final del “L’Immens – Laplaza Assessors” tras las 10 regatas celebradas, seguido del “Tanit IV – Medilevel” y el “Brujo”.

La participación del “Lanzarote Sailing Paradise” en la Copa del Rey-Mapfre de Vela contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Turismo Lanzarote a través de la marca European Sports Destination, Ayuntamientos de Arrecife y Teguise, Puertos Canarios, Binter, Cicar, Líneas Marítimas Romero, Club La Santa y R2 Hoteles.

Otra tripulación perteneciente al Real Club Náutico de Arrecife competía en la clase J80. Se trataba del “Jolatero”, patroneado por Juan Pablo Rompeltien, que también es el armador de esta nave que finalizó sexta en una general del Herbalife Nutrition J80 donde entraban en liza 18 barcos.

La tripulación del “Lanzarote Sailing Paradise” superó con nota una semana complicada midiéndose a excelentes embarcaciones. (Foto cedida).

El barco de Luis Martínez Doreste se hace con el ORC 1

Por otro lado, en la clase BMW ORC 1 fue escenario en la última regata de un magnífico duelo por el título entre el campeón 1998 “Estrella Damm” y el defensor del título “Rats on Fire”, que llegaban al último día separados por dos puntos. El barco patroneado por Luis Martínez Doreste sentenciaba su victoria al ganar la primera manga del domingo y finalizar en cabeza de la general, con lo que añadía este título a los logrados en 2009, 2016 y 2017 con otros equipos.

Mientras, los canarios de “Adrián Hoteles Macaronesia” concluyeron en 13ª lugar en la clasificación general de est categoría en la que competían 23 equipos españoles e internacionales.

La Copa del Rey MAPFRE más grande de la historia se despidió este domingo 4 de agosto de la bahía de Palma estableciendo varios récords históricos y proclamando a 13 nuevos campeones, cinco de los cuales defendían título.

Los campeones de la 37ª Copa del Rey MAPFRE han sido los alemanes “Momo” en clase Mallorca Sotheby’s IRC 0 y “Earlybird” en ClubSwan 50; el hongkonés “Team Beau Geste” en Mallorca Sotheby’s IRC 1; el holandés “K-Force” en MRW Swan 45; el británico “INEOS Racing UK” en GC32; el italiano “Stig” en Melges 40; el suizo “Sophie Racing” en 6 Metros Modernos; los españoles “Pez de Abril” en ClubSwan 42, “Estrella Damm” en BMW ORC 1, “Antonio Banderas Design” en BMW ORC 2, “L’Immens – Laplaza Assesors” en BMW ORC 3, “Bribón” en 6 Metros Clásicos y “Bribon Movistar” en Herbalife Nutrition J80.