Diego Gago ve lícito pedir subida en las pensiones, pero critica “la demagogia”

El presidente nacional de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular, Diego Gago, afirmaba hoy en Lanzarote que “es lícito que los pensionistas soliciten ver retribuidas sus pensiones con una mayor dotación económica, al igual que entendemos que con los jóvenes que hoy en día están accediendo a su primer empleo debemos luchar desde la instituciones para que haya una mayor garantía salarial para ellos”.

A renglón seguido, el joven político gallego del Partido Popular apostillaba que “tampoco se puede hacer demagogia (…). Cuando hay un partido que ahora está alentando a la gente para que salga a la calle -que es el Partido Socialista- que ha estado en el Gobierno durante ocho años y ha congelado las pensiones; resulta que ha venido el Partido Popular y en la crisis más dura que ha sufrido este país en democracia, lo que ha hecho es subir las pensiones. Nosotros entendemos, y así lo ha dicho Mariano Rajoy, que si se aprueban los presupuestos se garantizará una subida significativa para aquellos que menos ganan, que es prácticamente el 60% de los pensionistas”, decía Gago.

El presidente nacional de NNGG del Partido Popular, Diego Gago, junto a Astrid Pérez y Alejandro Sánchez.

En su respuesta sobre el asunto, realizada durante la celebración del IV Congreso Insular de la organización juvenil lanzaroteña, Diego Gago reiteró que “no se puede hacer demagogia” en este asunto, y acotó un dato: “Con nueve millones de pensionistas, solicitar una subida importante es inviable hoy por hoy con nuestro producto interior bruto. Por lo tanto, estamos de acuerdo con una subida, pero para ello tiene que garantizarse que haya una aprobación de Presupuesto”, declaraba poco antes de subrayar el balance positivo que considera que las cuentas públicas estatales han arrojado en los últimos años bajo la gestión de su partido.

Gago también advirtió que, como joven, lo primero que persigue es “garantizar el cobro de las pensiones ya que con la deriva entre ingresos públicos y el crecimiento del número de pensionistas (hay 600.000 mil más a día de hoy que hace seis años) está siendo complicado poder garantizar el futuro (…) Creemos que el debate debe centrarse en la viabilidad en el futuro de estas pensiones”, sentenciaba.

El presidente nacional de las NNGG del PP asistió al Congreso Insular de los jóvenes lanzaroteños junto al presidente de NNGG de Canarias, Alejandro Sánchez, y la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, entre otros. En el foro estaban reconocidos cargos y militantes de la formación.

Lara Cabrera encabezaba la única candidatura de NNGG en este Congreso, siendo designada como nueva presidenta y recogiendo así el testigo de Juan Rivera.

Astrid Pérez resaltó el papel de los que empiezan en política en su partido, y subrayó que muchos de esos jóvenes están presentes hoy en instituciones lanzaroteñas.

One Response