Dieciséis atletas de la Isla acudirán regional de campo a través

Dieciséis atletas de los clubes ADAL Lanzarote, TECA y Trimákina, representarán a Lanzarote en el Campeonato de Canarias de selecciones cadete y juvenil de campo a través, que se celebrará el sábado 30 de enero en La Orotava (Tenerife). La competición se desarrollará en el circuito de la zona anexa del Complejo El Mayorazgo y reunirá a un total de 112 participantes procedentes de todas las islas.

A las órdenes de los seleccionadores Rubén Ramírez (ADAL Lanzarote) y Esmeralda Jiménez (TECA), las selecciones lanzaroteñas que participarán en esta competición, clasificatoria para el Campeonato de España en Edad Escolar que se celebrará en Burgos el 21 de febrero, estarán integradas por los siguientes atletas:

Cadete femenino: Ariadna Curbelo (TECA), Clara Victoria Bouchet (TECA), Gara Arteaga (ADAL Lanzarote) y Laura Carmona (ADAL Lanzarote).
Cadete masculino: Boris Martín (ADAL Lanzarote), Germán Camacho (ADAL Lanzarote), Joel Montenegro (TECA) y Nahual González (TECA).
Juvenil femenino: Araceli Umpiérrez, Diana Yanes, María de León y Maribel Mosquera (todas del ADAL Lanzarote).
Juvenil masculino: Amine Bittaouri (ADAL Lanzarote), Aythamy Crespo (ADAL Lanzarote), Joel Martín (Trimákina) y Santiago García (ADAL Lanzarote).

Esta será la primera competición de los XXXIV Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, organizados por el Gobierno de Canarias con la colaboración de los Cabildos y que incluirán además competiciones de ajedrez, atletismo, badminton, bola canaria, fútbol sala, judo, gimnasia rítimica, lucha canaria, orientación, tenis de mesa, triatlón, baloncesto, balonmano y voleibol, a celebrar en Tenerife del 21 al 24 de abril.

Asimismo, incluirá la modalidad de voleibol playa, que se celebrará también en Tenerife del 8 al 10 de julio.