Días de conciencia ambiental entre los escolares del municipio de Tías

El alcalde de Tías saludaba a los pequeños a su llegada hoy al taller de reciclado

Este martes día 5 de junio es el Día Internacional del Medio Ambiente, y en el sur de Lanzarote el Ayuntamiento de Tías tiene en marcha varias acciones para dar a conocer entre los estudiantes de infantil y primaria del municipio algunas claves para aprender a reciclar los residuos y conocer los valores medioambientales del litoral del municipio.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y el Día Mundial de los Océanos, que se celebrará este próximo viernes, día 8 de junio, el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Playas, está impartiendo por los colegios del municipio diferentes charlas sobre este asunto.

Estas actividades, que arrancaron el pasado día 1 de junio, proseguirán durante este fin de semana con una jornada de limpieza del litoral y fondos marinos con voluntarios, además de diferentes paseos marinos guiados para los escolares donde están acompañados por monitores especializados en Medio Ambiente.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, la concejal de Educación,Mayores, Participación, Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez, y la concejal de Playas, Comercio y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, participaron esta mañana en un taller de aprendizaje de reciclado destinado a un grupo de alumnos del colegio CEIP Concepción Rodríguez Artiles, de Puerto del Carmen., que se ha estado impartiendo en las instalaciones del Centro de Mayores de Tías en La Tiñosa, en la calle Bajamar.

Los niños y niñas aprenden a identificar la flora y fauna marina que habita en esta zona del litoral conejero.

Tras este taller, los escolares, acompañados de monitores en medio ambiente, realizaron un paseo interpretativo por la zona de la Pila de la Barrilla, Playa Chica, El Poril y el puerto de La Tiñosa, para saber identificar la flora y fauna marina que habita en esta zona del litoral conejero.

Los monitores instruyeron a los pequeños en reconocer los diferentes cetáceos marinos que frecuentan las aguas del litoral de Puerto del Carmen en su tránsito hacia el ‘santuario’ de cetáceos que rodea las islas más orientales de Canarias, en el Atlántico norte oriental.

El alcalde de Tías recordó hoy que este año se conmemora el 25 aniversario de la declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera, “y todos debemos poner nuestro empeño para lograr una isla mejor y más sostenible”, dijo.

No Responses