Detenidos tras una persecución policial en el sentido contrario de varias calles

Detectados por la Policía Nacional en un coche robado, y tras saltarse un stop en Arrecife. Se iniciaba así la persecución por varias calles de la capital lanzaroteña de un vehículo donde viajaban dos personas, un recorrido que atravesó vías en sentido contrario y que se tornó “muy peligroso”, según la Policía Nacional.

A pesar de la aparatosidad del suceso, los agentes lograban detener finalmente a J.J.S.M., de 38 años de edad, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, y a J.A.O.U., de 47 años de edad, con antecedentes policiales. A ambos se les acusa de ser los presuntos autores de los delitos de hurto de uso de vehículo y conducción temeraria.

Según confirman este martes, circularon en todo momento en sentido contrario a la circulación del tráfico, “poniendo en grave peligro las vidas de conductores y viandantes”.

Los hechos se desencadenaron cuando un indicativo policial que patrullaba las calles de Arrecife observó cómo un vehículo se saltaba una señal de stop. Al intentar dar el alto a los ocupantes del mismo, éstos emprendieron la huída por las calles de la capital lanzaroteña, siendo perseguido por varios coches policiales. El conductor del coche que, como se ha comentado, circuló en todo momento en sentido contrario a la circulación del tráfico para evadir la persecución policial, debido a la gran velocidad a la que circulaba, finalmente acabó colisionando contra otro vehículo que se encontraba estacionado. Iniciaron entonces una persecución a pie.

Los policías lograron alcanzar a los dos ocupantes del coche, que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de hurto uso de vehículo y conducción temeraria. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Policía Nacional