Detenidos cuatro menores por varios hurtos en un hotel de Playa Blanca

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza ha detenido a cuatro menores de edad, de entre 15 y 17 años, como presuntos autores de un delito de hurto realizado durante la madrugada del pasado día 25 de marzo en un complejo hotelero de Playa Blanca.

La investigación comenzó durante la referida madrugada a raíz del aviso del personal de vigilancia del citado complejo a la Policía Local del municipio, que acudió tras sospechar que los cuatro menores encapuchados que habían huido del lugar en dirección a la Avenida Marítima.

Una pareja de la Policía Local de Yaiza se dirigió entonces a esta zona de la localidad, y lograba identificar a cuatro menores que coincidían con la descripción física de aquellos, pero al no tener más evidencias ni constar denuncias, los agentes no los detuvieron. Aunque sí los identificaron e incautaron diversos objetos como dos teléfonos móviles y un reloj, de los que no justificaron su legítima procedencia.

Se presentaron las denuncias 

Horas después, varios clientes del complejo hotelero en cuestión acudieron a dependencias de la Guardia Civil en Yaiza para denunciar tres hurtos de los que fueron víctimas esa madrugada, aportando detalles concretos sobre los objetos sustraídos.

En base a esta información y a las diligencias realizadas por la Policía Local, los agentes del Área de Investigación localizaron a tres de los menores identificados, manifestando uno de ellos el lugar donde se encontraba un ordenador portátil robado esa madrugada, el cual fue recuperado por la Guardia Civil y devuelto a su legítimo propietario.

La Guardia Civil detuvo días después a un cuarto menor de edad –con numerosos antecedentes policiales- presuntamente implicado en los hurtos, quedando todos a disposición de la adscripción de la Fiscalía de Menores en Arrecife.

Add a Comment