Arrestados 3 pasajeros que intentaron viajar con documentación falsa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Lanzarote a tres ciudadanos de nacionalidad china –dos mujeres, de 22 y 45 años de edad, y un hombre de 29 años-  como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Ninguno de ellos tenía antecedentes policiales, según aclaran los investigadores.

Los tres pasajeros arrestados se identificaron en el control policial del embarque de un vuelo con destino a Reino Unido, con pasaportes de Singapur falsificados.

Los hechos se desencadenaron en el Aeropuerto conejero cuando los funcionarios policiales que realizaban un control de salida en el embarque de los pasajeros de un vuelo con destino a Bristol (Reino Unido), solicitaron la documentación a tres pasajeros quienes se identificaron mostrando pasaportes de Singapur con claros signos de haber sido alterados.

Un examen más exhaustivo a través de un verificador de documentos confirmó a los agentes que los tres pasaportes habían sido falsificados.

Por todo ello, procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Add a Comment