Detenido un presunto caco que afirmó ser policía cuando fue sorprendido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda del municipio.

El propietario del inmueble escuchó ruidos en la planta baja y acudió a comprobar lo que ocurría, momento en que sorprendió a un individuo en el salón. El hombre con el que se encontró en su casa le manifestó ser un policía, y que se encontraba de servicio persiguiendo a un ladrón, tras lo que abandonó apresuradamente la vivienda.

En concreto, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional tras la llamada al teléfono 091 del propietario de esta residencia ubicada en Arrecife, comunicando que tras escuchar ruidos en la planta baja y acudir a comprobar lo que ocurría, había sorprendido a un individuo en su salón.

El denunciante confirmó a los agentes que el presunto caco le manifestó ser un policía de servicio que se encontraba persiguiendo a un ladrón, y después huyó, según señalan desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Ya en el lugar, los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar cómo una de las ventanas -así como la contraventana que la protegía- habían sido forzadas. Igualmente, el propietario denotó que le habían sustraído un juego de llaves de la vivienda.

Con las características físicas facilitadas por el requirente, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores, localizando al individuo en una calle colindante.

Una vez identificado, los policías nacionales pudieron comprobar que la coartada utilizada por el mismo era falsa, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad le fue intervenido un alicate de corte.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales, según confirmaron los agentes.