Detenido un joven que intentó atracar a punta de cuchillo en un comercio

Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife.

Un joven de 24 años, que accedió a un local de Arrecife ocultando su cara con un pañuelo y amenazando a la empleada con un cuchillo de cocina, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en un comercio de la capital lanzaroteña.

El hombre, de iniciales C.J.U.C. y con antecedentes policlales, accedió ya de noche al establecimiento, ocultando su cara con un pañuelo y amenazando a la empleada del establecimiento con un cuchillo de cocina, según detallan desde la Policía Nacional.

La mujer reaccionó con rapidez y apretó el pulsador anti atraco y sacó un spray de autodefensa, una actuación que debió asustar al hombre porque en ese momento el individuo desistió y abandonó el lugar a la carrera.

Poco después, la empleada llamaba por teléfono a los servicios policiales manifestando que, cuando se encontraba trabajando, un individuo había accedido al interior ocultando su cara con un pañuelo y amenazándola con un arma blanca.

Explicó cómo al acercarse a ella, el hombre sacó el cuchillo de cocina y dirigiéndolo contra ella le exigió que le entregara todo el dinero de la caja registradora. Como ya se ha relatado, la afectada apretó inmediatamente el pulsador anti atraco situado justo detrás del mostrador; a la vez que sacaba un spray de autodefensa. Contó que al mismo tiempo daba varios pasos hacia atrás.

Se inició entonces una investigación policial del autor del intento de atraco. Y tras las pesquisas, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido en una calle de Arrecife.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.