Detenido un hombre en Arrecife por los robos con fuerza en dos vehículos

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife detenían el pasado fin de semana a un hombre de 54 años de edad (P.H.M), de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en dos vehículos de la ciudad.

El hombre portaba en el momento de la detención dos equipos de música y una navaja multiusos, así como un destornillador, varias cajetillas de tabaco y una herramienta cortacables, y unos prismáticos, entre otros efectos.

En concreto, el arrestado fue interceptado en la noche (21:45h) del pasado sábado, día 7 de abril, mientras se bajaba de uno de los vehículos, y después de que los agentes recibieran una alerta de la central policial donde les advertían de la posible comisión de una sustracción en un vehículo estacionado en la vía pública.

Previamente fueron dos mujeres que transitaban por la calle Hermanos Zerolo las que advirtieron a los servicios policiales de la actitud sospechosa del hombre que, según el testimonio de las testigos, se había introducido “encapuchado” en el interior de un todoterreno de color gris.

Momento de la detención del sospechoso por parte de los agentes de la USCI. (Foto: cedida).

Advertidos desde la Jefatura mientras realizaban tareas de vigilancia en Arrecife, los agentes de la USCI se presentaban en el lugar y localizaban al sospechoso cuando se bajaba del coche. Entonces, después de comprobar que el vehículo tenía fracturada la cerradura de la guantera, así como desecho el cableado del equipo de sonido, los policías le realizaba un cacheo de seguridad para incautarse en una bolsa del material referido.

La presencia en la bolsa de un segundo equipo de sonido animó a los agentes de la Policía Local a peinar varias calles anexas hasta que, poco después, se topaban con otro vehículo que tenía la ventanilla trasera rota; encontrando en el interior del mismo el hueco y cableado del equipo musical sustraído.

El arrestado pasaba finalmente a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional en Arrecife, donde se instruía la denuncia tras la detención practicada por esta Unidad de la Policía Local de Arrecife, un área municipal gestionada por el edil David Duarte.

5 Comments