Detenido in fraganti un joven por el robo en varios áticos de Arrecife

Un joven de 24 años de edad, con antecedentes policiales, ha sido detenido por la Policía Nacional de Arrecife como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varios áticos de la capital lanzaroteña.

En concreto, según aclara la Policía, fue detenido gracias a la colaboración ciudadana. Presuntamente accedió al edificio forzando la puerta del portal.

Tras la llamada al teléfono 091, un vecino alertaba de la presencia de una persona ajena al inmueble en la escalera del edificio. Los agentes policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la persona que había efectuado la llamada, afirmando éste que momentos antes, cuando se encontraba durmiendo, escuchó ruidos en la parte de la escalera que da acceso a la zona de áticos del edificio. Al bajar a la calle pudo observar una maleta y diferentes herramientas junto al portal del edifico.

Paralelamente funcionarios policiales procedieron a la inspección del inmueble, encontrando diversas herramientas en el rellano de acceso a los áticos, así como la puerta de uno de los mismos abierta.

Los agentes policiales, mientras se entrevistaban con el requirente, pudieron observar a un hombre descolgándose desde uno de los áticos hacia un edificio colindante, para luego lanzarse a la calle y emprender la huida.

A la carrera, era interceptado en las cercanías, y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Gestiones policiales posteriores lograron determinar la propiedad de las herramientas encontradas en la vía pública y en el rellano de la escalera.