Arrestado por sustraer material de surf de una furgoneta valorado en 4.000€

Imagen de archivo de varias patrullas de la Policía Nacional en Arrecife.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 45 años de edad por, supuestamente, sustraer ocho tablas de surf y un traje de neopreno valorados en 4.000 euros del interior de una furgoneta que estaba estacionada en la ciudad.

Las pesquisas policiales permitieron localizar todos los efectos sustraídos y detener al presunto autor del robo, que cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Los hechos se desencadenaron el pasado día 24 de enero, tras una denuncia en la que se ponía de manifiesto el hurto de ocho tablas de surf y un traje de neopreno del interior de una furgoneta estacionada en una calle de Arrecife.

Las pesquisas policiales permitieron localizar y recuperar siete tablas de surf y el traje de neopreno robados en el interior de un portal de un inmueble de Arrecife, tras lo que fueron devueltas a su legítimo propietario.

La última de ellas fue localizada en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano de la capital lanzaroteña, donde fue vendida a cambio de ocho euros.

Con todos los datos recabados, el presunto autor del robo fue identificado y localizado en la capital lanzaroteña, donde fue detenido por los agentes policiales el pasado lunes por un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.