El presunto autor del apuñalamiento de Punta Mujeres está detenido

La Guardia Civil confirmaba este domingo la detención en la tarde de hoy de un hombre al que consideran presunto autor del apuñalamiento ocurrido esta semana en Punta Mujeres, una agresión grave cometida por un vecino de la localidad, que responde a las iniciales de A.J.M.R, y de la que fue objeto otro de 37 años de edad, F.S.

Según la información de la Benemérita, la detención se ha produjo este a las 17.15 horas; y el supuesto agresor, que huyó del lugar de los hechos, “pasará a disposición judicial en las próximas 72 horas”. Se le acusa de “un delito de lesiones” con arma blanca.

El diario La Provincia adelantaba poco después que el ahora detenido se había entregado a los agentes en las dependencias de la Guardia Civil, y lo hizo acompañado por su pareja. Según la información del diario, durante esas horas de búsqueda, el hombre había permanecido escondido en una vivienda de Arrecife, cerca de donde permanecía estacionado su turismo.

Aunque no se confirma tampoco en el comunicado, según los testimonios de los vecinos se trata de un residente del municipio, natural de Gran Canaria y habitante del distrito norteño de Haría, en una de cuyas calles (Calle Tabayba) se produjo el incidente.

El herido sigue evolucionando favorablemente de las heridas sufridas por arma blanca y ya con el alta hospitalaria desde el pasado viernes.

La detención se producía menos de tres días después de cometido el delito y en ella colaboró inicialmente la Policía Local de Haría.

En cuanto a las motivaciones, la Guardia Civli maneja como un posible elemento inductor un ajuste de cuentan ya que ambos implicados tienen antecedentes delictivos y se conocen, aunque este dato no es oficial.

Imagen de un tramo de la Calle Tabayba, en Punta Mujeres.

Imagen de un tramo de la Calle Tabayba, donde se producía la agresión, en Punta Mujeres.