Detenido el autor de dos robos que eludió a la Policía en una persecución

En la tarde de ayer martes, día 5 de septiembre, era detenido el supuesto autor de dos robos con violencia –tirones de bolso desde un vehículo– cometidos en Puerto del Carmen a primera hora de la mañana, un operativo donde también se producía una persecución policial en coche.

El detenido es un hombre de 42 años, de iniciales J.J.A.M, de nacionalidad española y vecino de Arrecife. Según detallan desde la Guardia Civil, el arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales, en concreto, por 13 delitos y 9 detenciones.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías fue avisada de los hurtos por la Policía Nacional de la Comisaría de Arrecife, ya que se da la circunstancia de que JJAM acudió ayer a la Comisaría de la capital para denunciar la supuesta sustracción del vehículo de su novia. Precisamente su pareja sentimental, la dueña del vehículo, lo acompañó en la denuncia.

Según aclaran desde la Guardia Civil, la denuncia del robo del coche pretendía obtener para el afectado una coartada con el objeto de eludir la responsabilidad por los tirones cometidos desde el referido turismo, con el que luego protagonizó una persecución policial tras ser localizado, y de la que escapó.

Además de los dos supuestos delitos de robo con violencia, la Guardia Civil lo han detenido por un delito contra la seguridad vial (conducción temeraria).

Hoy ha comparecido ante el correspondiente Juzgado de guardia en la localidad de Arrecife.

Guardia Civil Tías