Detenido en el Aeropuerto con 350g de cocaína ocultos bajo la ropa

Llevaba la droga adosada a su cuerpo, según la Guardia Civil.

La Guardia Civil del Aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, ha detenido a un hombre de 47 años de edad (J.E.C.V), de nacionalidad extranjera aunque residente en la Isla, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) al serle intervenido un paquete con 350 gramos de cocaína.

Los hechos se producían durante la tarde del pasado domingo día 29 de mayo, cuando los agentes de la Guardia Civil encargados de fiscalizar el vuelo procedente de Sevilla sospecharon de un pasajero en la sala de recogida de equipajes “por su actitud nerviosa y esquiva”, según el relato de los funcionarios.

Por este motivo decidieron identificarlo y, tras observar ciertas “incongruencias y una evidente inquietud”, los agentes procedieron realizarle un cacheo superficial, encontrándole en ese momento un envoltorio con 350 gramos de cocaína que ocultaba adosado a su cuerpo, bajo sus ropas.

Inmediatamente fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, y puesto a disposición de correspondiente Juzgado de Arrecife en funciones de guardia durante el jueves 31 de mayo.

La justicia acordó medidas cautelares sobre el detenido hasta la celebración de juicio oral, según la información facilitada este viernes por la Guardia Civil.