Detenida una pareja al ser sorprendida robando en el interior de una vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a D.T.P., hombre de 48 años de edad, y a C.D.H.V., mujer de 43, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un domicilio de la capital lanzaroteña.

Los mismos se introdujeron en una vivienda y sustrajeron un ordenador portátil, momento en que fueron sorprendidos por el propietario del inmueble.

Los hechos se desencadenaron el pasado 31 de diciembre, en Nochevieja, tras una llamada al teléfono 091 de un vecino de Arrecife. El afectado comunicó que acababa de encontrar a un hombre y a una mujer en el interior de su vivienda, la cual abandonaron repentinamente tras verse sorprendidos.

Los agentes que se desplazaron al lugar llevaron a cabo una inspección, y pudieron comprobar que los presuntos autores de los hechos habían accedido al inmueble forzando la puerta de la azotea junto a la cual fue localizada una pata de cabra.

El propietario de la misma se percató en ese momento de que le habían sustraído un ordenador portátil valorado en 400 euros.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a un hombre y una mujer como presuntos autores de los hechos, quienes fueron detenidos en la capital conejera recientemente. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en la Calle Real de Arrecife.