Detenida una joven tras incendiar la vivienda de unos amigos en Arrecife

Los hechos tenían lugar el pasado lunes 26 de febrero, durante la madrugada. (Imagen: Consorcio de Seguridad de Lanzarote).

La arrestada por la Policía Nacional compró supuestamente gasolina, utilizó un duplicado de las llaves de la vivienda situada en la calle El Cribo de Arrecife y roció con combustible el inmueble antes de prenderle fuego.

Los hechos se producían el pasado lunes 26 de febrero, y los bomberos lanzaroteños fueron los encargados de sofocar, localizando un perro que falleció fruto de las llamas.

Fueron agentes de la Policía Nacional los que detuvieron posteriormente en el mismo municipio de Arrecife a una joven mujer de 22 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de este delito de daños.

Los hechos eran puestos en conocimiento de los investigadores en la madrugada de aquel lunes, cuando se producía una llamada al teléfono 091, en la un vecino de Arrecife comunicaba que en uno de los inmuebles colindantes se había producido un incendio.

Inmediatamente se dirigieron al lugar dos indicativos de bomberos de Arrecife, que sofocaron el fuego y realizaron una inspección de la vivienda. En una de las estancias fue localizado un perro, que falleció a causa del fuego.

La investigación policial concluyó posteriormente que una conocida de los ocupantes de la vivienda contaba con un juego de llaves de la misma, había sido la responsable del incendio.

Y es que los agentes pudieron comprobar durante las pesquisas cómo la citada mujer había comprado gasolina en una estación de servicio cercana minutos antes del inicio del incendio y, al parecer, valiéndose de las llaves que obraban en su poder accedió al inmueble, donde vertió el combustible en varias estancias e inició el fuego inmediatamente después.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias confirman que una vez identificada y localizada la joven en la capital lanzaroteña, fue detenida por los funcionarios policiales como presunta autora de un delito de daños y trasladada a sede policial.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.