Detenida por sustraer de una tienda varios perfumes en un bolso trucado

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha detenido a una mujer (M.M.S.M.), de 43 años de edad y con antecedentes policiales (por delitos contra el patrimonio), como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, realizado en un comercio de Costa Teguise, tras sustraer con ayuda de un bolso trucado -que inhibía la detección de la alarma- dos botes de perfume valorados en 600 euros, según informan hoy lunes desde la Benemérita.

La investigación comenzó el pasado lunes, día 25 de junio, cuando un responsable del comercio denunció el hurto cometido el día 3 del citado mes en su tienda, relatando que una mujer había entrado en el establecimiento y que había despertado las sospechas de los trabajadores del local.

Una empleada observó entonces que aquella rápidamente cogió varios botes de perfume y salió –sin que saltara la alarma correspondiente- de la tienda y sin poder darle alcance. Al volver a la tienda, en el lugar de la supuesta sustracción, vio que había varias cajas de perfume vacías, según su relato.

Tras el visionado de las grabaciones de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes encargados de la investigación identificaron a la presunta autora, siendo ésta también identificada mediante el correspondiente reconocimiento fotográfico de los trabajadores del local comercial afectado.

A partir de las pesquisas e indicios recopilados, los agentes del Área de Investigación detuvieron el pasado día 25 de junio a M.M.S.M. como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

One Response