Detenida en el Aeropuerto una pareja con casi un kilo de cocaína en su ropa

Cada uno de los arrestados ocultaba adherido a su cuerpo casi medio kilo de cocaína.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Lanzarote a una mujer de 22 años de edad, sin antecedentes policiales, y a un hombre de 36, de nacionalidad colombiana y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Ambos fueron localizados por los funcionarios policiales a su llegada a la isla, en un vuelo procedente de Madrid.

Transportaban cada uno de ellos un paquete con 437 y 470 gramos de cocaína, respectivamente, oculta en el interior de su ropa y pegados al cuerpo.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes policiales que realizaban labores de prevención en el Aeropuerto de Guacimeta, observaron a un hombre y a una mujer que, al percatarse de la presencia policial, mostraron una actitud esquiva durante el desembarco del vuelo peninsular, según señalan desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Tanto el hombre como la mujer fueron requeridos por los agentes para que se identificaran. Se les practicaba entonces un cacheo de seguridad, en el que fueron incautados dos paquetes de 437 y 470 gramos de cocaína que ocultaban cada uno de ellos en el interior de su ropa y adheridos a su cuerpo.

Igualmente los agentes les intervinieron sus teléfonos móviles.

Tanto la mujer como el hombre fueron finalmente detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

4 Comments

Add a Comment