Desde un árbol de cartón de huevos a un portal de viejas botellas

Antes de destacar a los ganadores, hay que anotar algunas curiosidades que rondaron a la edición 2015 del concurso “Una Navidad reciclada”, puesta en marcha por Lanzarote Recicla.

El CEIP Guenia de Guatiza, por ejemplo, transformó su patio en un decorado navideño para celebrar esta “Navidad reciclada”, aprovechando los espacios abiertos comunes para vivir la Navidad de una manera sostenible. Otro, el CEIP Benito Méndez de Arrecife decidió la elaboración de la decoración navideña del cole con botellas de plástico, tubos de cartón, cd’s usados, botes…

En esta edición del concurso navideño de “Lanzarote Recicla” han participado 21 centros educativos de enseñanza infantil y primaria de toda la isla. El objetivo era la decoración de los centros escolares con motivos navideños a partir de diferentes residuos habituales en los hogares y colegios.

Fue convocado por el Cabildo de Lanzarote a través del área de Residuos.

Los colegios premiados en el concurso han sido, en primer lugar el CEIP Ajei de San Bartolomé, que realizó entre otras decoraciones un compacto árbol navideño de botellas de plástico, obsequiado con un trofeo y un lote de material didáctico sobre reciclaje valorado en 400 euros.

El segundo premio ha sido para el CEIP Los Geranios que se ha llevado un diploma acreditativo y un lote de material didáctico sobre reciclaje valorado en 200 euros. Y el tercer premio ha recaído en el CEE Nuestra Señora de los Volcanes que ha recibido un diploma acreditativo y un lote de material didáctico sobre reciclaje valorado en 100 euros.

CEIP AJEI

CEIP AJEI

CEIP Los Geranios.

CEIP Los Geranios.

CEE Nuestra Señora de los Volcanes.

CEE Nuestra Señora de los Volcanes.

CEIP Guenia de Guatiza.

CEIP Guenia de Guatiza.

CEIP Benito Méndez.

CEIP Benito Méndez.