Desde San Bartolomé niegan y califican de “suposición” la denuncia de Somos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé responde a la denuncia hecha por Somos Lanzarote, sobre la ejecución del parque de Los Roques, con sorpresa: “Estamos sorprendidos, ya que consideramos que las denuncias hay que hacerlas con conocimiento de causa y no bajo suposiciones”.

El Ayuntamiento asevera que, “cumpliendo con todos los parámetros de una obra se mantiene cerrado el Parque de Los Roques, porque se hace estricto cumplimiento de la legislación vigente aplicable en este caso”. Dicen que no se recibió en su momento la obra, “por deficiencias no subsanadas por la empresa adjudicataria, por lo que se requiere a la empresa que proceda a la subsanación de las no conformidades”. Al no proceder se ejecuta el embargo del aval (ejecución de garantía), para que desde el Ayuntamiento se hagan las correcciones; procedimiento en el que se encuentra este Ayuntamiento en este momento.

Afirman que el proyecto diseñado se ajusta a las normas subsidiarias del Ayuntamiento como lo señala informe técnico-jurídico (se adjunta bajo), cumpliendo con los requisitos de la zonificación y todos los parámetros necesarios para la ejecución de la misma, incluidos seguridad y altura”.

Está cerrado, simplemente, porque no se da por concluida la obra”, aclaran. Y recuerdan que con la planificación municipal se remodelaron un total de 10 parques y dos se hicieron nuevos, estando en este momento todos operativos, menos Los Roques.

No tenemos ningún miedo a los Tribunales, nos hemos reunido con los vecinos en numerosas ocasiones para explicarles con detenimiento el procedimiento, tanto acudiendo a la zona, como en las dependencias municipales estando un técnico a su disposición y a la de todos los grupos de la oposición, para aclararles cualquier cuestión de manera pormenorizada. Nunca pondremos a disposición de los niños y jóvenes un parque que incumpla la legislación vigente, eso debe quedar bien claro, como que siempre prevalecerán los intereses generales por encima de intereses particulares”, explican en nota informativa.

VER informe