En el PP defienden como “garantista y justa” la prisión permanente revisable

La portavoz de Justicia en el Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Senado, Esther Muñoz, ha defendido en Lanzarote el mantenimiento de la Prisión Permanente Revisable (PPR), introducida en el Código Penal en 2015 a instancia de su formación.

Muñoz insistió ayer durante su intervención en un acto en la Isla en que es “la respuesta adecuada a los ocho delitos en los que puede aplicarse”; y destacó que la PPR es “constitucional, justa y garantista, pues respeta el principio de la reinserción del penado. La prisión permanente revisable no es una pena definitiva ni mucho menos una cadena perpetua”, según sentenció.

La presencia Esther Muñoz en Arrecife, dentro del programa de actividades formativas #ElPPenMarcha, coincide con el desarrollo de la campaña de recogida de firmas que están llevando a cabo los jóvenes de NNGG en los distintos municipios y en la isla de La Graciosa.

Durante el coloquio, la portavoz de Justicia en la Cámara Alta insistió en que este instrumento fue avalado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial, cuya ponente fue la hoy portavoz del PSOE, Margarita Robles, y el Consejo de Estado donde estaban el propio Rodríguez Zapatero y Maria Teresa Fernández de La Vega, recordaba este viernes.

Por este motivo censuraba Muñoz que ahora el PSOE pida su derogación, igual que Ciudadanos, que después de votar con los socialistas la eliminación de la prisión permanente revisable “mantienen los cambios de criterio en función de las corrientes mediáticas y las encuestas”, dijo.

Esther Muñoz aseveró que el Partido Popular seguirá abanderando la permanencia de la prisión permanente revisable para garantizar la seguridad, los derechos y las libertades de todos los españoles.