Desconvocada la huelga del servicio de recogida de basuras en el municipio

La empresa Hernández Bello, concesionaria de la recogida de basura en el municipio de Yaiza, ha informado esta mañana al Ayuntamiento local que ha sido desconvocada la huelga indefinida que sus trabajadores iban a realizar a partir de este viernes 6 de mayo. Así lo anunciaba hoy el consistorio presidido por Gladys Acuña.

Según escrito del Tribunal Laboral Canario, el comité de huelga acepta el ofrecimiento de la empresa, por tanto, los servicios se prestarán con absoluta normalidad, aclaran.

El Ayuntamiento de Yaiza, que ha insistido en que mantiene los pagos al día con la empresa Hernández Bello y todos sus proveedores, ha agradecido el entendimiento y espera y desea que no vuelva a ver ningún tipo de conflicto por el bien de los ciudadanos.

Hay que recordar que hace unos días los trabajadores habían denunciado incumplimientos del acuerdo firmado el pasado año 2015, entre los que figuraba el no haber abonado la paga extraordinaria de 15 días de salario, un compromiso que estaba recogido en el acuerdo y debía ser añadido a las nóminas de en marzo pasado. También se quejaban los trabajadores de las complicaciones para que reconocieran la antigüedad en los contratos.

De haberse producido la huelga, de los cuatro camiones que operan a diario en el municipio sureño, sólo hubiera salido a la calle uno de ellos.

web-3-JPG-300x178