Desarticulada una banda delictiva de origen rumano asentada en Lanzarote

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a dos hombres y a dos mujeres, de entre 30 y 33 años de edad y nacionalidad rumana, como presuntos autores de delitos de detención ilegal, coacciones, amenazas y hurto.

La denuncia de una mujer rumana destapó la presencia de este grupo criminal itinerante asentado en Lanzarote. Todos los detenidos tienen antecedentes policiales.

Según confirman desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en el registro llevado a cabo en el domicilio de los arrestados, ubicado en la capital conejera, han sido intervenidos numerosos efectos sustraídos al descuido en comercios de la isla.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia a la Policía de una mujer, quien manifestaba que a principios de este año había sido contratada por dos familias para hacerse cargo de sus respectivos hijos, de 8 meses y 12 años de edad, por lo que decidió trasladarse hasta Canarias desde su país de origen, Rumanía.

Desde entonces, la mujer sufrió constantes amenazas y coacciones, llegando a estar retenida en el domicilio familiar ubicado en Arrecife durante días. En un descuido de aquellos, la mujer consiguió pedir ayuda a una patrulla de la Policía Nacional.

Se inició entonces una investigación que permitió destapar la presencia en la Lanzarote de un grupo criminal itinerante de origen rumano y que operaba en distintos lugares de la isla, donde contaban con un piso franco en Arrecife y varios coches de alquiler.

Con la preceptiva orden judicial, los agentes llevaron a cabo un registro en dos domicilios de los municipios de Arrecife y Órzola, donde fueron intervenidos numerosos perfumes, bolsos, carteras, teléfonos móviles de gama alta y tablets.

Además, las gestiones policiales permitieron comprobar que los arrestados contaban con una extensa carrera criminal itinerante en nuestro país, que comenzó en el año 2004 en Palma de Mallorca y que se extiende por numerosas zonas turísticas de nuestra geografía, desde la Costa Brava hasta las Islas Canarias. Todos ellos han sido detenidos repetidamente por miembros de la Policía Nacional, Guardía Civil y Mossos d’Esquadra.

Instruido el correspondiente atestado policial, todos los componentes del citado grupo, formado por dos hombres y dos mujeres de entre 30 y 33 años de edad, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, coacciones, amenazas y hurto; y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

9 Comments

Add a Comment