Deportistas de Yaiza se volcaron con la Portería Solidaria local

US Yaiza

Chicos y grandes, vecinos de Yaiza y colectivos del municipio, como es el caso del equipo infantil de fútbol Unión Sur Yaiza y el Triyaiza Club Triatlón, han demostrado su sensibilidad donando juguetes a la Portería Solidaria de Yaiza, un gesto que arrancará sonrisas y llevará alegrías a hogares desfavorecidos el día de Reyes.

La alcaldesa, Gladys Acuña, agradecía este lunes “el compromiso y apoyo de asociaciones, clubes deportivos y vecinos de Yaiza y Lanzarote que se han unido espontáneamente a esta causa”. El Triyaiza Triatlón, como lo viene haciendo durante los últimos años, invirtió parte de sus fondos en la compra de juguetes que fueron entregados a la Portería Solidaria por dos de los miembros del Club, Ariel Armas y Alberto García, en presencia del concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina.

Por su parte, los jugadores infantiles del Unión Sur Yaiza, respaldados por sus familias y el entrenador, decidieron meterle un gol a la tristeza tomando la iniciativa de adquirir juguetes destinados al mismo objetivo. Los chicos, con edades comprendidas entre 12 y 13 años, aprovecharon la celebración de un triangular amistoso el pasado sábado en el campo de Yaiza y llevaron los obsequios a la Portería Solidaria instalada hasta este lunes en el Gimnasio Municipal.

El concejal Daniel Medina, que estuvo al lado de los jóvenes deportistas y del presidente del Club, Vicente Tavío, valora positivamente la colaboración del equipo infantil “al tratarse de unos niños que decidieron sacar adelante su inquietud para volcarse con otros menores y familias que necesitan apoyo”.

La fiesta deportiva vespertina continuó en el campo de Yaiza con la entrega de trofeos del torneo amistoso que coronó al CD Estefut como primer clasificado. El CD Puerto del Carmen fue el otro conjunto invitado por los anfitriones. Los jugadores de los tres equipos infantiles, familias y acompañantes luego confraternizaron degustando una gran paella.

MG_4102-1000x659