24/08/2015. elchaplon.com

Buen arranque liguero de los dos combinados de Lanzarote en la Tercera División, en sendos enfrentamientos que terminaron con las victorias con mérito tanto de la UD Lanzarote como del Unión Sur Yaiza.

Los pupilos de Adolfo Pérez empezaron la temporada en la Ciudad Deportiva con la misma tónica de orden y trabajo que los caracterizó en la pasada campaña, algo que los mantuvo como intratables en feudo propio. El 5-1 final cosechado ante el Sporting de San José puede inducir a la confusión ya que la UD Lanzarote tuvo que utilizar el mono de trabajo durante gran parte del choque.

Un gol en la recta final de la primera mitad, y los dos anotados en el arranque de la reanudación, prácticamente sellaron una primera victoria que se vio facilitada por la expulsión en el minuto 65 del capitán grancanario Jonay. A partir de ahí, las cosas marcharon con mayor comodidad para los “rojillos”, que destacaron en las jugadas de estrategia.

Goles: 1-0: minuto 38, Fran Gil al lanzamiento de un córner. 2-0: minuto 48, Miguel Gómez, también de cabeza. 3-0: minuto 52, Rosmen de penalti. 4-0: minuto 87, Toñito tras una asistencia. 4-1: minuto 88, Lesther. 5-1: minuto 91, Fran Gil, a placer en boca de gol tras asistencia de Mauri.

Por otro lado, el Unión Sur Yaiza volvió a demostrar en Tenerife que este equipo cuenta con muchos argumentos en las bandas y maneja con soltura el contragolpe. A pesar de comenzar por detrás en el marcador, de forma clara, los sureños remontaron ante el Atlético Granadilla un partido que trabajaron a conciencia y que tuvo en Rami uno de sus protagonistas. 1-0: minuto 3. Beneharo, de penalti. 2-0: minuto 14, Eduardo. 2-1; minuto 37, Rami. 2-2: minuto 55, Fouad. 2-3: minuto 57, Rami.

cache_49054501