Deportes reabrirá el campo de Argana si no empiezan ya las obras del césped

Manuel Hernández, concejal de Deportes de Arrecife.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Hernández, acusa al Cabildo de Lanzarote de “bloquear” las obras de instalación de nuevo césped del campo de fútbol de Argana, algo que desmienten desde la institución insular.

Apostilla el edil en sus declaraciones que “los clubes que solían entrenar en el campo de fútbol de Argana tienen que hacerlo desde hace más de un mes en otros lugares por causa de unas obras de renovación del césped que no terminan de ejecutarse por parte del Cabildo”. El motivo, según añade: que la empresa adjudicataria ya ha presentado en dos ocasiones los informes sobre el plan de seguridad que se les pide y son rechazados, según Manuel Hernández.

Desde la Concejalía aseguran, además, que volverá a abrirse el campo de fútbol si la obra no empieza. Y explica: Los clubes han tenido que derivar sus entrenamientos, una situación que no agrada ni a entrenadores, ni a padres y madres. Lo entendería si se estuviese haciendo algo”, añade el concejal, “pero en esta situación, abriremos el campo para facilitar los entrenos”, aclara al respecto Manuel.

La consejera Patricia Pérez responde

Ante estas afirmaciones, la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez ha aclarado que “en ningún momento se le ha comunicado al Ayuntamiento que tenga que cerrar las instalaciones y desalojar a los usuarios”, comentaba.

Explica la consejera que “si las obras no han comenzado ha sido porque por parte de la empresa no se ha entregado la documentación necesaria para su inicio”, y rechazaba que “en ningún momento se ha bloqueado ninguna obra por parte del Cabildo, y menos siendo una obra tan necesaria para el deporte en la capital”.

La renovación del césped artificial del campo de fútbol de Argana, en Arrecife, obra que realiza el Cabildo de Lanzarote, se adjudicó el 1 de marzo. El plazo de ejecución de estas obras se estimó en dos meses.

No Responses