Deportes abonó 283.000€ a los clubes en Tías y abre nuevas solicitudes

El Ayuntamiento de Tías ha abierto la nueva convocatoria para otorgar las ayudas a los deportistas y clubes deportivos que tengan su sede en el municipio de Tías.

El Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) publica en su edición de este pasado viernes, día 3 de agosto, la convocatoria oficial del Ayuntamiento de Tías donde se abre el periodo oficial de solicitudes para la nueva temporada deportiva 2018/2019, y las ayudas para la creación de Escuelas Deportivas.

En esta nueva convocatoria, que se adelanta para que los clubes deportivos puedan planificar con antelación sus previsiones de ingresos y gastos, los deportistas y clubes de Tías ya conocen con antelación las fechas exactas para la justificación de sus gastos, y las previsiones de abono.

La Concejalía de Deportes de Tías, bajo la dirección del edil Francisco Javier Aparicio Betancort, ya ha abonado a todos los clubes, deportistas y escuelas las ayudas y subvenciones correspondientes a la temporada pasada 2017/2018, que concluyó a finales de junio.

Hoy subrayan desde el consistorio que el pasado mes de julio ya se abonaron en las cuentas corrientes de las Escuelas Deportivas Municipales y Clubes el pago del último periodo 2017/2018. Así, el grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) ha abonado en esta pasada temporada cerca de 283.000 euros en ayudas y subvenciones al deporte. Para las Escuelas Deportistas de Tías se abonaron 229.567,19 euros y para ayudas al transporte, un total de 53.330 euros.