Denuncian que Ryanair no aplica en su web el descuento a residentes

Aún la compañía aérea Ryanair no ha aclarado si se trata de un error la incidencia que ha denunciado la asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal), desde donde apuntaban este domingo que la empresa está “tomando el pelo” a los residentes de las islas porque -según afirman- en su web de reservas no puede aplicarse el preceptivo descuento del 75% para viajar a los aeropuertos de la Península, tal y como marca la nueva normativa de la que se benefician residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

El colectivo balear de consumidores afirma que está recibiendo “un gran número de llamadas de consumidores con derecho a este descuento que no pueden reservar viajes a la Península con esta compañía”.

Explican desde Consubal que “la empresa irlandesa ha modificado su página web de tal forma que si un usuario quiere hacer una reserva y beneficiarse del descuento de residente, no es posible, quedando las diferentes opciones en blanco”.

Estiman que “esta nueva irregularidad de la compañía aérea ya es el colmo”, e invitan a los responsables políticos “a tomar parte en el asunto y actuar de forma contundente contra una compañía que se burla continuamente de sus clientes y se salta la ley a la torera”.

Consubal está dispuesta “a llegar hasta las últimas consecuencias para que las administraciones públicas sancionen a Ryanair de forma ejemplar”, según señalaba este domingo su portavoz, Alfonso Rodríguez.

No Responses