Sancionado un furgón irregular que transportaba comida entre hospitales

La denuncia de un vecino de Santa Cruz de Tenerife, que conocía las presuntas irregularidades que se cometían en el transporte de comida por parte de un proveedor de dos hospitales, provocó la semana pasada que efectivos de la Policía Local de este municipio tinerfeño, junto a técnicos auxiliares del servicio de Sanidad del Ayuntamiento, interceptaran la furgoneta que se encargaba de transportar la comida entre los principales hospitales de la zona metropolitana “chicharrera”.

Los servicios municipales constataron que el vehículo no contaba con las características técnicas ni las autorizaciones pertinentes para la prestación de este servicio a los centros.

La actuación de la Policía Local finalizó con la imposición de una sanción y la remisión del expediente al departamento de Transporte del Cabildo de Tenerife.

También se procedía a informar a los responsables sanitarios del Gobierno de Canarias y de los centros hospitalarios de esta incidencia sanitaria, según detallan desde la Policía Local de Santa Cruz.

Inspección concluyó que las condiciones higiénicas eran buenas

Poco después, el miércoles día 5, el servicio de Inspección y Laboratorios del Área de Salud de Tenerife efectuaba una inspección tras recibir la notificación de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife sobre su actuación.

En dicha inspección se ha comprobado que la empresa responsable del transporte está especializada en transporte de comidas, y cuenta con el correspondiente registro sanitario.

Inspección sanitaria aclaraba que, en contra de lo advertido por la Policía, el vehículo inspeccionado cumplía con condiciones adecuadas para el transporte: Se trata  de un vehículo con caja cerrada, de material fácilmente lavable, con paredes en buen estado de conservación y limpieza. Realiza cuatro trasportes diarios entre los centros y al final de la jornada el vehículo es lavado en su interior. La empresa dispone de registros de limpieza específicos.

La inspección de las características del transporte concluye que los alimentos se transportan en condiciones que evitan contaminaciones y que permiten la adecuada conservación de temperatura, y se encuentran construidos con materiales idóneos y aptos, según argumentaron luego desde el Gobierno autonómico.