Denunciado por utilizar un dron en el Charco de San Ginés de Arrecife

La Policía Local de Arrecife ha denunciado ante la Autoridad Estatal de Seguridad Aérea a un ciudadano por el uso de un dron en las inmediaciones del Charco de San Ginés de Arrecife.

Varios agentes se percataron de que el artefacto volaba en una zona urbana, en la que el uso de de drones está totalmente prohibido, “y mucho menos cuando sobrevuelan a personas”, según detallan desde la Policía.

El hombre alegó estar habilitado para ello “ya que era un vuelo recreativo”, decía. A lo que los agentes le recordaron que el uso recreativo del dron debe realizarse en zonas adecuadas, tales como descampados o pistas de aeromodelismo. Le advirtieron que el dron está considerado ante la ley, por pequeño y ligero que parezca, una aeronave, y como tal está sujeto a la normativa de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). Y le reiteraron que está prohibido el vuelo de drones en zonas urbanas o sobre aglomeraciones de personas como parques, jardines públicos o calles.

El concejal de Policía Local David Duarte, tras la propuesta de esta sanción realizada por los agentes, recordaba que este tipo de artefactos “no pueden sobrevolar núcleos urbanos. Las multas pueden alcanzar los 225.000 euros en el peor de los casos”, comentó. Además, advertía que el vuelo del dron supone “un riesgo para las personas y el Medio Ambiente”.

Según apuntan desde la Policía Local capitalina, desde que entrara en vigor la ley que regula el uso de los drones, a finales de 2016, la Agencia de Seguridad Aérea ha abierto más de una treintena de expedientes sancionadores en España contra usuarios de drones.

2 Comments